El autor de “Poemas Constelados”, Diego Riera, ha presentado su obra a una veintena de personas en una jornada llevada a cabo en la localidad de Fuencaliente donde la poesía ha sido el género literario protagonista.

 

La Biblioteca Pública Municipal de Fuencaliente ha organizado un Encuentro Literario centrado en la poesía. Este género, que cuenta cada vez con más lectores y lectoras, se ha puesto en valor aprovechando la visita del autor barcelonés afincado en Menorca.

 

Durante el encuentro se ha dado lectura a numerosos poemas del autor y también éste ha recitado algunos de su infancia. Riera ha presentado su trayectoria literaria como una “evolución personal” que se sirve de la naturaleza para evocar belleza. En el encuentro se ha elogiado la figura de poetas de la talla de García Lorca, Leopoldo Panero y el chileno Roberto Bolaño.

 

En el encuentro se ha destacado por parte de las personas asistentes que la complejidad del género poético no impide deleitarse a cualquier lector o lectora con los poemas de estos autores. También Riera ha querido comunicar que trabaja en su próxima obra que ha calificado como “goyesca” en tono de humor.

 

El encuentro ha finalizado con la firma de ejemplares del autor y con el agradecimiento del equipo técnico y dirección de la Biblioteca al autor y a las personas que han asistido, poniendo en valor este tipo de actividades en la localidad ciudadrealeña.

 

AGENDA

Octubre 2022
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

turismo fuencaliente