FUENCALIENTE APAGARA SUS LUCES PARA ENCENDER LAS ESTRELLAS

Comienza la cuenta atrás...

 
El día 25 de agosto a las 23 h. en la Plaza del Mirador "Fuencaliente apagará sus luces para encender las estrellas" para disfrutar de una actividad especial de astroturismo del programa "Veranos astronómicos" que la JCCM lleva a cabo en la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, declarada "Destino Starlight", lo que certifica la calidad de sus cielos para la práctica de la astronomía y la observación del firmamento.
 
Consistirá en apagar las luminarias del municipio con una cuenta atrás y durante dos horas para poner en valor el visionado del cielo nocturno sin el efecto de la contaminación lumínica y sorprendernos de sus espectacular calidad.
Una experiencia astronómica en manos de profesionales, de la Asociación Astronómica Astromanchas, coordinado por la empresa Madronactiva.
 
Observa las estrellas, planetas, constelaciones a través de los telescopios, a la vez que una pantalla proyectará todo lo que se observa desde la lente. Previa a las observaciones tendrá lugar una charla divulgativa.
 
La actividad será gratuita y con plazas ilimitadas.
 
Antes del evento, disfruta de una buena cena y reserva tu mesa en uno de los establecimientos que se indican en el cartel adjunto.
 
¡Te esperamos!

Notable participación en los eventos con los que Fuencaliente comienza agosto

Invita a participar a visitantes y vecinos en la agenda cultural y de ocio que tiene preparada la localidad con una veintena de eventos

 

El Ayuntamiento de Fuencaliente destaca la notable participación en los primeros eventos del mes de agosto y aprovecha la ocasión para animar a visitantes y vecinos a los que se sucederán a lo largo del mes.

 

Enmarcados en la Agenda Cultural y de Ocio, la localidad tiene una veintena de actividades deportivas, culturales e infantiles que se están realizando este mes.

 

La programación ha dado comienzo con las III Maratones de Fútbol, el Paseo de mayores y el desayuno que el Ayuntamiento ofreció en el día de ayer, donde destacó también la buena participación en las Gymkanas con más de cuarenta jóvenes.

 

Este año sobresalen las actividades infantiles y juveniles que entretendrán al público más joven para que disfruten del verano en nuestro pueblo y hemos incorporado como novedad el paseo y desayuno para mayores” señala la alcaldesa Jennifer Cortecero.

 

Próximo a la celebración de la festividad Virgen de Nuestra Señora de los Baños se concentran las actividades más destacadas siendo el día 11 la Fiesta de la Espuma y una comida popular de caldereta de ciervo con piñones y limonada, el día 12 habrá una demostración de encaje de bolillos y la Banda de música “Ntra. Sra. de los Baños” ofrecerá uno de los conciertos más esperados en el municipio. Será el domingo 14 cuando desfilen los cabezudos acompañados por la Charanga de la localidad y el tradicional Toro de Fuego, mientras que los actos de carácter religiosos están reservados al lunes día 15.

 

La programación recoge también el evento especial de astroturismo que se realizará por tercer año consecutivo y que cuenta con el impulso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “Fuencaliente apagará sus luces para encender las estrellas” poniendo en valor la declaración como Destino Starlight del municipio como enclave privilegiado desde donde mirar los astros.

 

Finaliza la programación con la celebración de la XV edición de la Feria de la Tapa los días 26 al 28 en los cuales se podrán degustar tapas con productos de la comarca.

AGENDA

Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31