¿Qué es la Sede Electrónica?

La Sede electrónica es la dirección electrónica disponible para la ciudadanía cuya titularidad, gestión y administración corresponden al Ayuntamiento de Fuencaliente. A través de la Sede las ciudadanas y ciudadanos accederán a la información y a los servicios y trámites electrónicos del Ayuntamiento.

Es, por tanto, una página web que nos permite relacionarnos y comunicarnos en línea con la Administración Pública con las mismas garantías que si si lo hiciéramos presencialmente.

¿Para qué sirve?

Para realizar nuestros trámites de forma cómoda y evitar desplazamientos. Además, la Sede Electrónica está abierta todos los días de la semana y puedes presentar tus documentos con el Registro Telemático desde cualquier ordenador con conexión a internet. 

¿Qué trámites puedo realizar?

El Ayuntamiento de Fuencaliente, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, pone a disposición el Registro Telemático.

A través del Registro Telemático puedes realizar todos los trámites que conlleven la entrega de documentación al Ayuntamiento, por ejemplo la solicitud de concurrencia a procesos selectivos o presentar un escrito de sugerencias.

La solicitud lleva asociado un formulario en el que se permite informar un texto acerca de la exposición del escrito, así como la solicitud. Se permite adjuntar documentos (PDF,ZIP,WORD)

Tras rellenar los campos en cuestión (algunos de ellos automáticamente al incorporar el certificado electrónico) el siguiente paso es firmar y enviar dicho formulario.

¿Qué necesito?

Se requiere una firma electrónica a través de un certificado reconocido con objeto de acreditar la identidad, para ello podemos utilizar Cl@ve, el DNI electrónico o un Certificado Digital válido

Los trámites se pueden realizar con el móvil, pero por comodidad es recomendable utilizar un ordenador. En todos los casos se necesita conexión a Internet.

¿Y si necesito ayuda a quién acudo?

Dispones de la ayuda del dinamizador de los Puntos de Inclusión Digital del municipio para realizar tus trámites con las Sedes Electrónicas de las Administraciones Públicas. 

En Fuencaliente contamos con 4 PID, ordenadores con conexión a Internet, situados en el edificio de la Biblioteca y en el edificio de Usos Múltiples a tu disposición, puedes consultar su horario

AGENDA

Diciembre 2022
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

turismo fuencaliente