En los Montes de U.P del Ayuntamiento de Fuencaliente disponemos de catorce rutas de senderismo (Red de Rutas del Sector Occidental) y con diferentes niveles de dificultad. Puede elegir aquella que mejor se adapte según sus necesidades y forma física. (Mapa de Red de Rutas del Sector Occidental)

También puedes descubrir nuestro espacio natural a través de una ginkana. Descarga la APP "Rutur Ginkana" y disfruta de una actividad divertida con tu familia y/o amigos y de las riquezas culturales de una forma innovadora.

 

Para las rutas reguladas o controladas según el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona (PRUG) será necesario la autorización municipal para grupos de más de 15 personas, así cómo también será necesaria la autorización del propietario de los Montes de U.P para actividades organizadas por asociaciones, club deportivos y empresas de turismo, de ser posible solicitarla por lo menos con una semana de antelación.


Ruta Don Quijote

ruta de don quijote

Aquí, quienes viajen no solo andarán por la tierra, sino que lo harán también por las páginas del más grande mito que ha producido la literatura: El Quijote