La Biblioteca Pública de Fuencaliente con motivo del día del libro libera 48 ejemplares de su depósito en establecimientos de ocio y restauración de la localidad y pone en marcha esta iniciativa de libros viajeros.

Con el objetivo del fomento de la lectura en espacios de ocio, la Biblioteca de Fuencaliente en colaboración con el Punto de Inclusión Digital de la localidad y numerosos establecimientos se suma a la inciativa de BookCrossing y saca a la calle libros que pueden ser "cazados" por cualquier lector o lectora.

BookCrossing consiste en dejar libros en lugares públicos para que los recojan otras personas que después harán lo mismo

Aprovechando la efeméride en la que han participado niños y niñas en extraescolares, quienes han pintado las cajas que harán de estantería, se hace entrega de lotes de libros libres para hacer Bookcrossing en Fuencaliente.

Cada ejemplar está registrado con un BCID, un código único, en la página internacional de Bookcrossing para conocer su "diario de viaje" y que cada persona que le de caza pueda anotarlo y especificar dónde lo deja libre para que sea encontrado por otro lector.

El listado de ejemplares puede consultarse en: https://www.bookcrossing.com/hunt/29/4726/213642