El Ayuntamiento de Fuencaliente ha puesto en marcha un proceso de mejora de la comunicación que se materializa en una aplicación y presencia en redes sociales para “lograr mayor interlocución de la Administración con la ciudadanía y fomentar el uso de las tecnologías en la localidad” indica la alcaldesa Jennifer Cortecero.

El Ayuntamiento, que cuenta con página web desde hace más de una década, está trabajando para el fomento de la digitalización y cuenta con la aplicación AYMO y también desde hoy con una página institucional en Facebook (https://www.facebook.com/fuencaliente.ayuntamiento).

La aplicación AYMO ha sido puesta en marcha gracias a la Diputación provincial de Ciudad Real que ofrece este servicio al municipio y en la gestión de la misma y de la página institucional el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del dinamizador de los Puntos de Inclusión Digital. A través de la misma, el Ayuntamiento podrá informar a sus habitantes de las novedades culturales o afectaciones en los servicios municipales, como venía haciendo hasta ahora mediante la página web.

 

Fortalecimiento de la competencia digital en el mundo rural

 

La alcaldesa valora como positivo el impacto de pequeñas acciones que se pueden llevar a cabo, como la presencia de la institución en redes sociales, para el fomento del uso de la tecnología en el medio rural, para lo que la administración local es una aliada.

En Fuencaliente cuentan con cuatro Puntos de Inclusión Digital (PID) que con un dinamizador prestan servicio en materia de administración electrónica y digitalización. Desde los PID se realizan formaciones diversas para mejorar la competencia digital de la ciudadanía y en lo que va de año se ha realizado una treintena de talleres presenciales y otras actuaciones “a demanda” de las personas usuarias del servicio.