El Ayuntamiento ha hecho pública por primera vez la estadística anual de visitantes a la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación del Arte Rupestre

La promoción del turismo de interior sitúa este sector como clave en la economía del municipio de Fuencaliente y así lo atestiguan los datos que hoy se han hecho públicos a través del Portal de Transparencia del Ayuntamiento .

La Oficina de Turismo ha registrado un total de 3743 visitas el pasado año, además de las 892 consultas que se formularon por teléfono y correo electrónico, siendo en octubre cuando la localidad registró su mayor pico de visitantes.

Fuencaliente es un municipio eminentemente turístico, cuna del arte rupestre y un destino singular para amantes del ecoturismo, con numerosas rutas senderistas en el Parque Natural del Valle de Alcudia-Sierra Madrona, el turismo activo con eventos deportivos y rutas de interior “de mirador a mirador” y nocturnas con un cielo catalogado por StarLight y el turismo de salud con numerosos establecimientos hoteleros y el balneario de aguas termales.

En su conjunto, este municipio de poco más de mil habitantes y con diccionario propio ofrece a turistas sus calles, el patrimonio rupestre que salvaguarda y sus costumbres como la celebración de la Candelaria que será el próximo tres de febrero.

Desde el Ayuntamiento confían en las buenas perspectivas que este sector ofrece a emprendedores rurales y por eso se está trabajando en actuaciones de mejora urbanística como el proyecto de rehabilitación del acceso norte y uno de los miradores que junto a la renovación de la marca institucional y la presencia en redes y medios harán que la localidad sea más visitada en los próximos meses.

Fuencaliente invita a disfrutar a conocer la historia de la civilización desde el arte rupestre en La Batanera y Peña Escrita hasta los vestigios romanos del Poblado de Valderrepisa, en cualquier momento del año está “a tu alcance”.